Una de dos: o les tiene miedo o está muy confiado y busca hacerse 'el canchero'. Daniel Urresti, autodenominado precandidato a la Presidencia de la República, pidió el último domingo a los exministros Ana Jara y Milton von Hesse, inscribirse también como tales para competir en las elecciones internas del Partido Nacionalista.

Refirió que el Partido Nacionalista debe demostrar a la población que aplica una verdadera democracia interna y respeta la decisiones de sus miembros.

"Hago un llamado a Ana Jara y Milton von Hesse para que se inscriban como precandidatos. No podemos permitir que el Partido Nacionalista pase la misma vergüenza del Partido Aprista, que tuvo como único precandidato a Alan García. Nosotros debemos demostrar que no somos un partido totalitario (...)".

Eso sí, al preguntarle por las encuestas en las que aparece rezagado evidenciando que su figura como presidenciable se viene 'desinflando', Urresti señaló -qué conveniente-, que no es tiempo de fijarse en eso.

"No hay que cantar victoria todavía porque está demostrado en las últimas elecciones que los que están primero luego pasan a ser los últimos", señaló en declaraciones a la prensa tras visitar Carabayllo.

En otro momento, sostuvo que de ser elegido candidato presidencial en comicios internos del Partido Nacionalista, realizará una campaña austera y con propuestas de interés nacional.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Caso Hugo Bustíos: Prohíben a Daniel Urresti declarar a la prensa sobre intervención de testigos

Denuncian 'desesperada y burda maniobra' de Daniel Urresti en el caso Hugo Bustíos

Partido Nacionalista evaluará la precandidatura de Urresti pero su estatuto lo inhabilita

Precandidatura de Daniel Urresti tambalea luego de acusación de violación