La selección peruana sigue sin sumar puntos en la eliminatoria Rusia 2018 al caer 4-3 ante Chile, en un partido donde las escuadra jugó con diez hombres desde el minuto 22, restando posibilidades de buscar un mejor resultado en el partido por la segunda jornada del torneo premundial disputado en el Estadio Nacional. 

El partido comenzó con un vértigo impresionante donde los peruanos tuvieron la iniciativa y las primeras acciones más peligrosas; sin embargo, fue Chile la que aprovechó los errores defensivos. Carlos Ascues y Carlos Zambrano dieron muchas licencias a los delanteros rivales.

Los chilenos encontraron el gol a los 7 minutos cuando Alexis Sánchez define bien ante la salida del arquero Gallese.

El gol de los chilenos hizo reaccionar a los peruanos, que dos minutos después encontraron el empate por intermedio de Jefferson Farfán, quien con su potencia se internó dentro del área rival y de un remate potente por debajo del arquero Bravo puso el gol.

Perú volvió a acomodarse e inclinó la cancha a su favor pero una acción innecesaria de Christián Cueva le cuesta la expulsión a los 22 minutos. Cueva le mandó un pelotazo a Valdivia en el preciso instante en que el árbitro argentino Néstor Pitana seguía de cerca la acción y no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Esta acción no amilanó al equipo peruano porque se fue en busca de romper la igualdad. A raíz de un centro por derecha, un defensa chileno hace tropezar a Carlos Zambrano en el minuto 33 y de esta manera se cobra un penal a favor de los locales.

Jefferson Farfán se encargó de anotar mediante esa vía el 2-1, desatando la euforia de los 40 mil aficionados instalados en el Estadio Nacional.

Pero la alegría de los peruanos duró muy poco porque Eduardo Vargas anota de un remate, a los 40. La defensa peruana nuevamente erró en el fondo.

Cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso con el empate, Nuevamente Alexis Sánchez se hace presente con un remate. En este tanto la defensa repitió su mal momento.

Más allá de encontrar una recuperación, la escuadra local sintió otro duro golpe, a los 48 minutos, cuando Vargas convierte el cuarto tanto ante la atónita mirada de la defensa peruana que no supo contrarrestar el juego de Alexis Sánchez, quien dio el pase para el último gol sureño de la noche.

Chile manejó el partido a su antojo sin contar con una inspiración peruana en los minutos iniciales de la etapa complementaria.

Cuando el tiempo ya estaba cumplido, Paolo Guerrero, apareció para decretar el tercero de Perú.

Con esta derrota, los peruanos siguen con cero puntos en las eliminatorias jugado las dos primeras fechas.

El próximo partido será el 13 de noviembre en Lima ante Paraguay, tres días después visitarán a Brasil.

Con información de EFE.

notas relacionadas

La selección peruana cayó en Barranquilla ante Colombia en su debut en eliminatorias

Flavio Maestri sobre Selección Peruana: "acá no se puede perder con Chile"