En Chile no solo lo respetan por los goles que le marcó cuando fue delantero de la Selección peruana, sino porque destacó en la ofensiva de uno de los equipos más populares del país: la Universidad de Chile. Por esas razones, el diario La Tercera de Santiago entrevistó a Flavio Maestri, uno de los delanteros peruanos más importantes de la década de 1990.

Al ser consultado sobre el partido con el cuadro de la estrella solitaria, Maestri afirmó que "acá no se puede perder con Chile". Señaló que "siempre es especial" enfrentar a la Roja. "Se ha armado un clásico. Lo siente acá la gente. Se arman partidos bonitos, intensos (...) uno los disfruta mucho", agregó.

Empero, indicó que no será fácil que los seleccionados peruanos puedan vencer al actual campeón sudamericano. "Chile es una Selección competitiva, de muy buen nivel y hay que ser muy fuerte para ganarle. Para vencerlo de local, Perú va a tener que trabajar mucho. Chile donde va te juega de local. Chile no te espera, juega con Brasil y sale a ganarle; en Lima, ante Perú, será igual", manifestó.

LA ACTUALIDAD DE LA SELECCIÓN

Sobre el duelo con Colombia, el exdelantero de Cristal y Alianza Lima indicó que "estaba dentro de los planes iniciales perder (...) por el tema de su localía, el calor, todo lo que implica jugar en Barranquilla". Sin embargo, sostuvo que "por cómo se dio el partido, siento que podríamos haberlo empatado o, quizás, ganado".

También indicó que le gustó "el orden de Perú y el tema de querer siempre ir a buscar el arco contrario" y resaltó que ahora "Perú no se tira atrás". De paso, destacó que el técnico Ricardo Gareca "no ratonea", en referencia al estilo del anterior seleccionador, Sergio Markarián.

Sin embargo, tras desear que espera que "lo acompañen los resultados", expresó que "un técnico puede tener toda la buena intención pero, si los resultados no lo acompañan, va a estar en los ojos de todo el mundo".

"PREFIERO IR AL MUNDIAL ANTES QUE GANAR LA COPA AMÉRICA"

Aunque reconoció que Perú hizo un buen papel en la última Copa América en Chile, al haber quedado tercero por segunda vez consecutiva, indicó que prefiere que la Selección clasifique a la Copa del Mundo, posibilidad negada desde hace 33 años, que el título del magno torneo continental sudamericano.

"Si a mí me dices '¿qué prefieres: ir al Mundial o ganar la Copa América?' Yo te digo que prefiero ir al Mundial", expresó el también exatacante del Hércules español. Aunque reconoció que "se hizo buen trabajo" en referencia al tercer lugar, recordó que "lo que importa son las eliminatorias".

Al mismo tiempo, indicó que este centenario torneo "no es un referente para saber si vas a clasificar a un Mundial". "En la Copa América (...) algunos equipos no llegan con todos sus jugadores. Hay un poco más de relajo y, quizás, es un poco engañosa. Puedes quedar tercero o segundo y después no clasificar al Mundial", sostuvo.

Foto de cabecera: Diario La Tercera de Santiago, Chile.

Notas relacionadas:

La selección peruana cayó en Barranquilla ante Colombia en su debut en eliminatorias

(VIDEO) Chile supera a Brasil por 2-0 y rompe una tradición de quince años