La primera 'baja' en el fujimorismo (las comillas son intencionales) ya se dio. El congresista Julio Rosas (sí, el congressta que inventó el 'delito' de 'apología al aborto') renunció a Fuerza Popular luego de que Keiko Fujimori diera un giro de 180 grados a su discurso (electoral) durante una presentación en la Universidad de Harvard. 

Ahí, en el Centro para Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de esa casa de estudios, la lideresa de Fuerza Popular no solo sostuvo que "la Comisión de la Verdad había sido positiva para el país" sino tambiénse pronunció a favor de la Unión Civil para personas del mismo.

Rosas -y la mayoría de fujimoristas- se opuso en todos los tonos e idiomas en el Congreso al proyecto de ley en ese sentido que fue archivado.

El legislador evangelista (de la Iglesia Cristiana y Misionera) dijo que trató de comunicarse con Keiko, quien está en el extranjero, para hacerle saber su decisión, pero no pudo hacerlo

Optó por formalizar su renuncia a través de una carta dirigida a ella, cuya copia ya entregó a la Oficialía Mayor del Congreso para el trámite respectivo:

"Ante sus declaraciones públicas a favor de la Unión Civil he decidido mantenerme firme en la defensa de los principios y valores de la vida y la familia. Por lo tanto, presento mi renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular".

Notas relacionadas:

Daniel Abugattás critica cambio de discurso de Keiko Fujimori: "Yo tengo el polo rojo aquí, debajo"

Keiko Fujimori dice que no se contradice con nuevo discurso sobre la CVR, pero no es verdad

5 frases de Keiko Fujimori en Harvard que te dejarán contrariado

 El nuevo capricho de Julio Rosas: 'apología al aborto'