Dice que él nunca cambió. El repentino, sorprendente y poco creíble cambio de discurso de la candidata a la Presidencia, Keiko Fujimori, fue comentado por el congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, quien dijo que él no ha cambiado de 'camiseta' política.

"¿Alguien le cree? Yo no le creo nada", dijo Abugattás ante los periodistas que le pedían su opinión sobre las frases que Fujimori pronunció en Harvard, donde se mostró a favor del trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y de la Unión Civil No Matrimonial entre personas del mismo sexo, posiciones que no comparte la mayoría de su bancada.

Los periodistas le respondieron recordándole que el Presidente Ollanta Humala pasó del polo blanco al polo rojo. "Yo creo que nunca me puse el polo blanco, pero el polo rojo lo tengo aquí debajo", respondió Abugattás, con lo cual hizo referencia a un discurso radical de izquierda (polo rojo) y a otro más moderado o de centro-derecha (polo blanco).

Dijo también creer que la hija del exdictador Alberto Fujimori no llegará a Palacio de Gobierno. "Quiero recordar que gracias a Dios no la tenemos ahorita como Presidenta. No quiero que se repita la historia, por el bien del Perú, yo no creo que ella llegue a la Presidencia", dijo en referencia al régimen del padre de la candidata de Fuerza Popular, movimiento que aún mantiene la misma ideología y los mismos políticos de la década de los noventa.

Abugattás dice no haber cambiado de discurso, pero no puede decir lo mismo de Humala.


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

5 frases de Keiko Fujimori en Harvard que te dejarán contrariado .

Keiko Fujimori dice que no se contradice con nuevo discurso sobre la CVR, pero no es verdad .