Los jueces del caso Hugo Bustíos viajarán a Huanta, Ayacucho, para la inspección judicial como parte de la investigación de su asesinato.

Bustíos fue un periodista de Caretas que trabajaba en Ayacucho y fue asesinado, en 1988, por militares en Castropampa. Daniel Urresti era oficial y era conocido como "Capitán Arturo" en la base militar de la zona. En febrero pasado, el fiscal Luis Landa pidió 25 años de prisión para el exministro por el delito de asesinato en modalidad de autoría mediata.

La tarde el último lunes, la Sala Penal Nacional declaró como “caso complejo” este proceso judicial a solicitud del fiscal Landa, quien consideró las pruebas que se han ido recabando, el número de testigos, los documentos y el viaje de los jueces al lugar de los hechos en Huanta, Ayacucho para la inspección.

Con esta decisión, los jueces programarán las siguientes sesiones con un intervalo máximo de 12 días entre sesión, según explicó el abogado Hernán Barrenechea, de la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), institución a cargo de la defensa de la familia Bustíos-Patiño.

La próxima audiencia de este caso será el viernes 18 de setiembre de nueve de la mañana a una de la tarde, en la que se continuará con el interrogatorio al acusado Urresti.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Caso Bustíos: Admiten demanda de Urresti contra magistrados que lo procesan .

Isaac Humala: Daniel Urresti es un 'dinamitero', debería estar en la cárcel .

Daniel Urresti: "Soy inocente, yo soy una víctima, se están violando mis derechos humanos" .