En la misma audiencia judicial del caso 'narcoindultos' en que el exministro de Justicia Aurelio Pastor declaró que Alan García corregía las propuestas de conmutación de pena, Erasmo Reyna, exviceministro de Justicia, declaró que supo, durante su gestión, de una denuncia de un sobre que contenía S./1,000, dirigido a la Comisión de Indultos y Gracias, que predía Miguel Facundo Chinguel, y remitido por un presunto beneficiario.

"Como lo he referido, tomé conocimiento de una denuncia o mejor dicho en la alta dirección del Ministerio (de Justicia) de que aparentemente llegó un sobre con mil soles a la comisión", señaló.

pastor fue uno de los testigos en la audiencia. (Andina)

El también abogado del expresidente Alan García sostuvo que dicho sobre contenía, además de dinero, un expediente. Según dijo, la denuncia se remitió a la Procuraduría Anticorrupción para que se hagan las indagaciones que correspondían en el caso.

En el interrogatorio efectuado en el penal de Piedras Gordas (Ancón I), Reyna comentó, además, que presuntamente la misiva era remitida por Felix Toledo Leiva, probable beneficiado de las conmutaciones que se dieron durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

Agregó que conoció a Facundo Chinguel en 2001, y que volvió a saber de él cuando asumió funciones como viceministro de Justicia en la gestión de Alan García Pérez (2006-2011).

Así concluyó la sesión 12 del juicio oral por el caso 'narcoindultos', a cargo del Juzgado Penal Colegiado Nacional, integrado por los jueces Francisco Medina Salas, Guillermo Huamán Vargas y María Guillén Ledesma.

Notas relacionadas:

'Narcoindultos': Aurelio Pastor confirma que Alan García corregía propuestas de conmutación de pena

Testigo de 'narcoindultos' afirma que le pidieron S./5 mil para reducirle condena

Facundo Chinguel presionaba y amenazaba para acelerar los 'narcoindultos', asegura testigo

Testigo de 'narcoindultos' revela que se inscribió en el Apra tras conmutación de pena

'Narcoindultos': Comisión que presidía Facundo Chinguel contrató a condenados por narcotráfico


- Foto de cabecera: Andina