En nuestro país la demanda por líneas de telefonía móvil es tal que más de 30 millones de ellas están activadas en la actualidad. Además, el avance de la tecnología ha motivado a los usuarios a adquirir celulares Smartphone, siendo casi 12 millones de personas los que poseen uno de estos dispositivos.
Asimismo dentro de poco se instalarán, gracias al nuevo reglamento de operadores móviles virtuales, dos operadores móviles más que se sumarán a los cuatro existentes establecidos en el Perú. Esta implementación significará mayor oferta y descuentos para los consumidores.
Es en este contexto que los usuarios deben conocer cuáles son sus consumos promedio mensuales y los factores que se deben tener en cuenta al elegir un nuevo plan móvil.
Consumo promedio peruano
Un usuario que posee una línea prepago en el Perú, consume alrededor de 26 minutos en llamadas y 1.100 megas al mes. Por otro lado, los usuarios postpago gastan 265 minutos en llamadas y 1.300 megas mensualmente.
Ambos envían 30 mensajes de texto en el mismo tiempo y la comunicación se centra en la navegación y las llamadas.
El plan móvil
Según la empresa Bitel, para escoger un plan que responda a las necesidades del consumidor, este debe tener en cuenta cinco variantes del mercado móvil:
Consumo de datos y minutos
El usuario puede consultar la aplicación online de su operador para conocer su consumo de datos y minutos, tanto diarios como mensuales.
Precios
Asimismo las empresas brindan la información de sus tarifas, paquetes y promociones en sus portales online.
Alcance
La cobertura es un factor importante que se debe conocer. Actualmente se pueden consultar las aplicaciones TeVeo de Osiptel que permite conocer la calidad de la señal y la velocidad del internet.
Portabilidad
Por último, si desea migrar, lo mejor es conocer las promociones que ofrecen la distintas empresas móviles.
(Foto de cabecera: rumberanetwork105.com)
- Noticias relacionadas en lamula.pe
Nuevo reglamento de Operadores Móviles Virtuales beneficiará a la competencia y a los usuarios
Cargos de interconexión por llamadas, pieza clave para la competencia de la telefonía móvil
Claro, Entel y Movistar en guerra de tarifas por costo de llamadas
Osiptel fija menores cargos de terminación en telefonía móvil que favorece la competencia
Claro, Entel y Bitel incumplen con verificación de huellas
Osiptel: Entel y Claro captaron la mayor migración de usuarios en marzo