Tras la sesión en la que participó en la Comisión Belaunde, Nadine Heredia ha sido la gran protagonista del escenario político local. Y probablemente nunca antes durante este gobierno su situación ha estado más polarizada entre los que le dan la razón (y creen que Marisol Pérez Tello se excedió en sus atribuciones) y quienes afirman que la pregunta sobre su vínculo con Rodrigo Arosemena era pertinente. 

Aquí consideramos que la pregunta que Pérez Tello le hizo a Arosemena fue desatinada, en especial por la larga introducción en la que ella, dizque tratando de zanjar los chismes, termina ratificándolos y poniéndolos nuevamente sobre la mesa. Varios analistas -de diversas tendencias, no necesariamente 'oficialistas'- se han pronunciado al respecto:

Y ayer Nadine Heredia volvió a referirse al tema, esta vez tomando como blanco de sus ataques al Partido Aprista. ¿Debido a qué? En primer lugar, apuntando al congresista Mauricio Mulder, miembro de la comisión, y quien dijo que la Primera Dama se creía una "torre de marfil".

Tras responderle, Heredia dijo que no pensaba retirar sus "infundios" contra el Apra. Es más, a través de su Twitter, compartió un audio en el que el periodista Nicolás Lucar (aunque en su caso no sepamos cuánta credibilidad podamos otorgarle) afirmaba que fue el expresidente Alan García quien hace dos años difundió el rumor de la presunta relación extramarital entre Heredia y Arosemena.

Esto dijo Lucar en radio Exitosa:

"Este chisme lo hizo correr Alan García. Y lo repito, a ver si lo niega en mi cara. Él estuvo haciendo circular este chisme perverso. Algo que solo ensucia el debate político."

Así, la esposa del presidente Ollanta Humala está en pie de guerra con el Apra (y con medio país, a decir verdad). Y la novela tiene para rato.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Susana Villarán: "Hay un ensañamiento contra Nadine Heredia"

Este es el chisme en el que cayó Marisol Pérez Tello y que desató la ira de Nadine Heredia

Marisol Pérez Tello se defendió tras la furibunda arremetida de Nadine Heredia