La popularidad de Ollanta Humala sigue en picada. Y es que una nueva encuesta nacional urbana de GFK publicada este domingo por La República revela que la aprobación del mandatario registró su nivel más bajo en junio al descender seis puntos porcentuales y llegar al 10%, mientras que el rechazo a su gestión se mantiene con una tendencia al alza y pasó de 77% a 85%.

El sondeo también revela que la población no se muestra optimista hacia una mejora al entrar a su último año de mandato ya que un 40% de los encuestados cree que esta solo empeorará y el 48% piensa que se mantendrá igual. Solo un 8% se mostró positivo y señaló que mejorará.
El descenso en la aceptación de Ollanta Humala también se ha visto reflejado en su esposa, la primera dama Nadine Heredia, que este mes bajó de 18% a 11%. Su rechazo, por otro lado, creció 12 puntos porcentuales en comparación a mayo pasado y llegó a un 85%.

La encuesta elaborada para La República también revela que el 88% de los encuestados está enterado de las denuncias periodísticas sobre las cuentas y los gastos realizados por la primera dama; ya que un 75% considera que los cuestionamientos se justifican y solo un 14% cree lo contrario.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Ollanta y Nadine, en su pico más bajo de aprobación
No levanta: Ollanta Humala tiene 73% de desaprobación