El Gobierno ante su incapacidad para manejar las crisis social y política producida por el rechazo a Tía María ha declarado el estado de emergencia a partir de hoy en Islay y Mollendo. Ayer se reportó la muerte de Ramón Colque Vilca y el Ejecutivo ha negado que el deceso haya sido causado por un proyectil, pero un video demuestra lo contrario. Por otro lado, sigue creciendo el escándalo del millonario robo al programa Juntos y Pensión 65.


La República pone en portada la decisión del Gobierno de instaurar el estado de emergencia. Este como se sabe, limita algunas libertades ciudadanas. ¿Realmente cree el Ejecutivo que esta medida ayudará a solucionar esta delicada situación?

Perú 21 recuerda en su portada la cantidad de fallecidos que han dejado las protestas contra el proyecto minero. La violencia se desborda.

Diario 16 no suelta el caso del millonario robo de Juntos y Pensión 65. A raíz de este hecho varios gestores del programa gubernamental serán investigados. De paso le da su 'chiquita' al Apra. ¿Quién dice que los medios no están en campaña?

El Peruano resalta la visita del primer ministro chino a nuestro país para cerrar el acuerdo para la construcción del tren bioceánico. Pero no todos están contentos.