Carlos Antonio Sulca Cruz no solo es el mejor amigo de Gerald Oropeza, sino también es sindicado por la Policía Nacional como su mano derecha en su organización dedicada al envío de droga al extranjero en el puerto del Callao.

[Lee también: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]

La cercanía del 'Chato', como es conocido Sulca Cruz, con el investigado por narcotráfico y lavado de activos lo llevó a ser uno de los ocupantes de su lujosa camioneta Porsche que fue atacada con armamento de guerra el pasado 1 de abril en San Miguel.

Cuarenta días después del atentado en el que resultó herido de bala en el rostro y brazo derecho, Carlos Antonio Sulca Cruz rompió su silencio desde la clandestinidad y respondió sobre sus vínculos con Oropeza López, por los que tiene una orden de prisión preventiva pendiente junto a otros seis sujetos.

Sobre el ataque al 'narcoporsche', Sulca Cruz contó que tras regresar de Cancún junto a Juan Fidel Berríos Navarro y Gerald Oropeza López, iban a dejar a una de sus compañeras de viaje a su casa en San Miguel cuando un vehículo les cerró el paso y empezaron a atacarlos con disparos y granadas.

Según manifestó a Cuarto Poder, Carlos Antonio Sulca Cruz contó que perdió el conocimiento luego de haber sido herido de bala por sus atacantes. Además, indicó que teme por su vida y dijo que fue víctima de un supuesto chantaje por parte de la Policía cuando fue intervenido junto a Berríos Navarro en el 'narcoporsche' de Oropeza López en noviembre de 2014.

“Me tuvieron horas de horas y me amenazaron con sembrarme si no les daba dinero. Luego llamaron a Gerald y les dije que mejor hablen ellos, ya que querían plata. Me amenazaron con sembrarme droga y documentos de la salida del muelle”.

Como se recuerda, aquella vez, el fiscal Carlos Juárez Muñoz, titular de la 38° Fiscalía Provincial Penal de Lima, en lugar de ordenar 15 días de detención preliminar contra los intervenidos para que la Policía pueda investigarlos, dispuso la liberación de estos un día después y denunciar únicamente a Sulca Cruz por presunta microcomercialización de droga, un delito menor.

SOY SU AMIGO PERO NO SÉ NADA
En otro momento de la entrevista, Carlos Antonio Sulca Cruz aseguró ser inocente y “un trabajador humilde” de Serguero SAC, empresa de Gerald Oropeza intervenida por las autoridades. 

“Si salí de viaje fue invitado por mi amigo Gerald Oropeza. No pertenezco a ninguna banda”, explicó Sulca Cruz, al tiempo que se negó a responder preguntas incómodas durante la entrevista, según precisó Cuarto Poder.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Autoridades de Italia y EEUU desmantelaron red ligada a mafia italiana para la que trabajaba Oropeza

Policía Nacional capturó a otros dos hombres vinculados al prófugo Gerald Oropeza

¿Gerald Oropeza salió o no del Perú? Su otro abogado dice que sigue en el país

Foto de cabecera: Perú21