Las autoridades italianas, con ayuda del FBI, desmantelaron una red de narcotráfico que se dirigía desde un restaurante en Nueva York y que estaba ligada a la mafia calabresa 'Ndrangheta, para la cual trabajaba el prófugo Gerald Oropeza, según datos de la Policía peruana

Medios italianos informaron que en los últimos días fueron detenidas 17 personas entre Italia y Estados Unidos, entre ellos el cabecilla de esa red en Nueva York, Gregorio Gigliotti.

Gigliotti se encargaba del restaurante de comida italiana Cucino a Modo Mio, ubicado en Queens, junto a su esposa e hijo. La Policía ubicó en ese lugar más de US$100 mil, seis pistolas, una escopeta, cocaína y marihuana, según Rai News.

La cocaína que manejaba Gigliotti y su red de narcotráfico llegaba de América Latina en contenedores y después se repartía entre Nueva York y Europa.

Entre los detenidos está Franco Fazio, de 46 años, un aspirante a concejal de la ciudad italiana de Lamezia Terme. Según las investigaciones, este sujeto que era el brazo operativo de Gregorio Gigliotti.

La Policía Nacional sostiene que el peruano Gerald Oropeza, a quien intentaron matar en ataque a 'narcoporsche', acopiaba y enviaba droga del VRAEM hacia Europa para la mafia italiana 'Ndrangheta, que controla envíos desde el Callao.

Foto de cabecera: Google Street View