El paradero del prófugo Gerald Oropeza sigue siendo una incógnita. Luego de que su abogado Marco Riveros asegurara que su cliente ya no está en el Perú, Mauricio Alberti, el otro defensor legal del investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y narcotráfico, señala lo contrario.

[Lee también: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]

“Mi patrocinado, como un ciudadano honorable, se encuentra en el territorio nacional. Es incoherente que mi patrocinado pueda salir del país sabiendo que tiene un proceso”, indicó en RPP Noticias Alberti, quien aseguró en más de una ocasión que Oropeza López es un "ciudadano digno y honorable".

En ese sentido, el letrado desmintió a su colega Marco Riveros y dijo que este se encuentra mal informado, debido a que él solo se encarga del recurso de hábeas corpus presentado para evitar que Gerald Oropeza sea detenido por la Policía.

"Mi coleguita Rivero, a quien no conozco y saludo desde acá, parece que ha estado mal informado. Él está viendo lo que es el tema de hábeas corpus (...) Mi patrocinado se va a poner a derecho en el momento en que la fiscalía coordine su notificación válida y se trate de solucionar y esclarecer los hechos", añadió Alberti en tono irónico.

A raíz de estas declaraciones, la versión del abogado Riveros, de que Oropeza López habría fugado del país, refuerza la tesis de que se trata de una maniobra para distraer a las autoridades en su búsqueda del presunto narcotraficante, quien permanecería aún oculto en territorio nacional. 

DATO
Mauricio Alberti estuvo presente como abogado de Gerald Oropeza el día en que la Policía Nacional intervino su empresa Sergero SAC, ubicada en Breña, tras una orden judicial de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Contraloría resolvió contrato con Sergero SAC, empresa de Gerald Oropeza

Hombre de confianza de Gerald Oropeza fue detenido por la Policía en Lince

¿Gerald Oropeza fugó o no del país? Esto es lo que dice Migraciones sobre la versión de su abogado