El prófugo Gerald Oropeza, investigado por dos fiscalías especializadas por los presuntos delitos de lavado de activos y narcotráfico, se entregará a la justicia cuando sea notificado de su detención.

[Lee también: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]

Así lo aseguró su abogado Mauricio Alberti Arce, quien estuvo presente esta mañana en la intervención de la Policía Nacional a la empresa Sergero SAC, de propiedad de su representado, tras una orden judicial de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

En declaraciones a la prensa, Alberto Arce pidió garantías para Oropeza López y anunció que presentará, de manera oportuna, las pruebas que demuestran la inocencia de su patrocinado.

Pese a que no confirmó ni descartó si Gerald Oropeza se encuentra en el país, sí aseguró que su representado no se encuentra herido, como se presume desde el intento de asesinato que sufrió cuando su camioneta Porsche fue atacada por unos sicarios a inicios de abril.

A medida que transcurren las investigaciones, se va descubriendo el alcance de los tentáculos de Oropeza López, que incluso llegan al Estado y la política.

Ayer se supo que Oropeza ganaba S/.12,000 por su trabajo en una compañía familiar, pero gastaba en realidad medio millón al mes. Hoy, El Comercio informó que tres de las empresas de limpieza de su familia consiguieron 177 licitaciones con 25 empresas del Estado.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Sergero SAC, empresa de Gerald Oropeza, fue intervenida por la Policía

Gerald Oropeza: así es como su red llega al Estado, la política y goza de una increíble protección judicial

Gerald Oropeza acopiaba y enviaba droga del VRAEM para la mafia italiana, según la Dirandro

Foto de cabecera: Perú21