Lo de Luis Castañeda Lossio ya parece broma. Pero una mala broma, de esas que no provocan risa. 

Hoy, el alcalde de Lima acudió a la Comisión de Transporte del Congreso para explicar sus planes en el proceso de reforma del tránsito en la capital. Y, entre lo poco que dijo, justificó su proyecto para construir un bypass entre las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa.

Lo reprobable es que en ningún momento fundamentó su decisión de usar en esa obra el presupuesto que originalmente estaba destinado al proyecto Río Verde. Una medida que, entre otras cosas, dejará en la calle a toda la comunidad shipiba de Cantagallo.

Pero, claro, a él no le importan los shipibos. ¿Quieren una prueba? La tienen acá, de sus propios labios: Castañeda Lossio cree que los shipibos son asháninkas:

Además del gazapo, no hay una respuesta clara, ningún discurso coherente. Su respuesta es totalmente gaseosa.

"Sí, la anterior gestión compró un terreno en San Juan de Lurigancho... Y allí estamos trabajando. Ya se ha tenido alguna conversación, para ver cómo se muda ese grupo a este lugar".

Pese a que dice que hay "alguna conversación", la comunidad shipiba asegura que no ha tenido ninguna respuesta por parte de la Municipalidad de Lima. O sea, alguien miente. Y creemos saber quién es.

Una lástima.


El video, tomado de Canal N, es cortesía de gerardolipe.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El caso Comunicore no tiene fiscal

Cuatro alcaldes de Lima impulsaron el proyecto Río Verde, pero Castañeda miente al decir que "no existe"

Comunidad shipiba presentará demanda de amparo contra Luis Castañeda Lossio