Hasta un aprista se siente asqueado por la manera en la que hace política (politiquería) César Acuña. “Acuña es un asco, toda la vida ha prostituido la política. Yo recuerdo que desde el 2006 sus mítines nunca han sido mítines, siempre regala refrigeradoras, toda clase de artefacto. No habla nada", dijo el congresista Mauricio Mulder, según cita El Comercio.

Esta reacción del parlamentario aprista corresponde a lo dicho por el candidato a la presidencia regional de La Libertad durante un mitin en la provincia de Pataz. Acuña fue a apoyar a su candidato Mesías Ramos Cueva y quiso convencer a los presentes de que voten por Alianza Para el Progreso (APP) advirtiendo que si hubiera un alcalde que no era de su partido, no tendría un convenio con él.

Además, y quizás esto sea lo más grave, soltó una frase que lo delata:

"Si Mesías no tiene plata en la provincia, él tiene que buscarme a mí para apoyarlo, y como él es de APP tengo que darle todo mi respaldo. Si fuera el alcalde de otro partido, de hecho que no va a hacer convenio conmigo".

Y cuando le gritaron "chantajista", respondió lo siguiente: "Yo estoy hablando con la verdad. Solamente estoy hablando lo que le conviene a la provincia. Ustedes tomarán la mejor decisión. Nadie los va a obligar. Los voy a retar, sin vanidad: voten o no voten, yo voy a ser presidente regional. Ya me salió el chotanito, no me pueden decir chantajista".

De esta manera, por más que lo niegue, Acuña está condicionando el apoyo del gobierno regional de La Libertad a la provincia de Pataz: si sale Mesías, "no problem", él le dará "la plata". Sin embargo, si es de otro partido, no será posible un "convenio". Y, lo peor, podría él mismo haber anunciado un fraude electoral al decir que el, sí o sí, va a ser elegido. Una más del "lector" Acuña.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

César Acuña no es ingeniero, fue alumno fantasma.

Partido de César Acuña envía propaganda a estudiantes de la UCV.

César Acuña renuncia a la alcaldía de Trujillo.

César Acuña, el tuitero.

César Acuña, la antítesis vallejiana.

Rosa Núñez: “César Acuña me golpeó, escupió y tiró del segundo piso”.

Escándalo de corrupción salpica a Acuña.