#ElPerúQueQueremos

César Acuña, el tuitero

Error ortográfico provoca críticas contra alcalde de Trujillo, el dueño de una universidad que dice no leer.

Publicado: 2014-01-17

En su intención por continuar ganando más votos que lo lleven a la presidencia de la República en 2016, el alcalde de Trujillo, César Acuña, no ha dudado en entrar en al mundo de las redes sociales para buscar un trato más directo con sus probables electores.

Sin embargo, en ese incesante afán de protagonismo al que recurren los políticos al opinar de todo cuanto ocurre en la agenda nacional, Acuña se apuró en 'saludar' el encuentro entre el presidente Ollanta Humala con representantes de partidos políticos. 

Esta vez a Acuña le costó caro y los usuarios de las redes sociales le cobraron con creces el haber tuiteado #FalloDeLaHalla al referirse al diferendo marítimo que mantenemos con Chile. ¿Un error lo comete cualquiera? Tal vez, pero teniendo en cuenta que en este caso el 'cualquiera' es un alcalde, dueño de una universidad, aspirante a la presidencia de la República e individuo que, en sus propias palabras, no gusta de leer, el término vergonzoso queda chico. 


Notas relacionadas

César Acuña: "Los que me conocen saben que no leo, que nunca escribo"

Video revela que César Acuña habría utilizado recursos municipales para reelegirse

César Acuña, la antítesis vallejiana

César Acuña utiliza web de Municipalidad de Trujillo para promocionar su Twitter


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.