#ElPerúQueQueremos

laindustria

César Acuña renuncia a la alcaldía de Trujillo

Todo indica que sus aspiraciones políticas apuntan a las elecciones municipales y regionales de octubre.

Publicado: 2014-04-02

No se queda quieto. César Acuña está empecinado en llegar a la presidencia del país, pero parece haber entendido que debe escalar 'cargos' para llegar a las dos cifras en las encuestas con miras al 2016.

En una clara jugada política, Acuña presentó su renuncia a la alcaldía de Trujillo, donde ejercía su segundo mandato consecutivo- para postular en las elecciones de octubre al Gobierno Regional de La Libertad. El Concejo Municipal aprobó la dimisión esta mañana.

"Alianza para el Progreso no solo aspira a gobernar el Perú, también aspira a gobernar muchas regiones muchos gobiernos locales y con eso estamos hablando de un verdadero partido descentralista", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Acuña al parecer está convencido en arrebatarle la la presidencia regional al partido aprista al igual que en 2006 lo hizo con la alcaldía trujillana, un golpe del que hasta ahora el partido de la estrella parece no recuperarse.

Notas relacionadas

El 'modelo' de malversación de fondos de César Acuña

Video revela que César Acuña habría utilizado recursos municipales para reelegirse

César Acuña, la antítesis vallejiana

César Acuña, el tuitero

César Acuña: "Los que me conocen saben que no leo, que nunca escribo"


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.