#ElPerúQueQueremos

referencial (foto: internet)

¿Qué hora es científicamente adecuada para tomar café?

Existen intervalos de tiempo para evitar que las personas desarrollen intolerancia a la cafeína.

Publicado: 2013-11-06

En el ser humano, así como en todos los seres vivos, existe un ritmo biológico denominado el reloj circadiano, variaciones biológicas en intervalos regulares de tiempo. Este reloj natural de 24 horas altera su fisiología y su comportamiento en variedad de formas, pero también puede alterar las propiedades de muchos fármacos, incluída la cafeína.

Según explica Steven Miller en su blog NeurociencieDC, el horario adecuado para tomarse una taza de café es de 9.30 a 11.30 de la mañana, pues es el intervalo de tiempo - según el reloj circadiano- en el que los niveles de cortisol, hormona que 'inyecta energía' al cuerpo, están cayendo.

Los niveles pico de cortisol son entre las 8 y 9 am, en algunas otras ocasiones los niveles promedio máximo en sangre de nuevo están entre el mediodía hasta las 13:00 , y entre las 5:30 a18:30.

En esos intervalos de tiempo no es recomentable tomar café, para así, según explica Miller, evitar una intolerancia a la cafeína que evite que actúe como estimulante en el momento que sí lo necesitas.


Más notas de interés:

¿Nuestros huesos influyen en nuestra mente?

Adiós, mal aliento

Descubren bacterias en la flora digestiva que contribuyen al cáncer de colon

¿Beneficia o perjudica a las personas una hora más de sueño?


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.