#ElPerúQueQueremos

referencial (Foto: Internet)

Adiós, mal aliento

Te damos 5 alternativas caseras que te permitirán combatir ese incómodo olor.

Publicado: 2013-11-04

Desde una buena conversación hasta un apasionado beso pueden ser "estropeados" debido al mal aliento. Pero tranquilos, este problemita tiene solución.

Pero vamos por pasos, primero: ¿Qué provoca el mal aliento?

La halitosis, o mal aliento, suele darse por la presencia de bacterias. Es muy frecuente su presencia al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca estuvieron en reposo y la producción de saliva fue muy escasa. 

También existen diversos alimentos que te lo pueden provocar, entre ellos los ajos y la cebolla. Pero no te preocupes, para poder disfrutar de todos los alimentos sin prejuicios te brindamos 5 remedios caseros que combaten el mal aliento:

La leche. Un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que beber un vaso de leche durante una cena que incluya ajo en su menú es el mejor remedio para evitar el mal aliento. Según publican en la revista especializada en alimentos “Journal of Food Science”, la leche entera es más efectiva que la descremada por contener más cantidad de grasa.

El café. Científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, demostraron que no sólo no causa mal aliento, como solemos pensar, sino que su extracto es capaz de inhibir a la bacteria que lo causa.

Agua y frutas. Cuando una persona no bebe mucha agua durante todo el día, su cuerpo trata de conservar la humedad, reduciendo su producción de saliva, la que sirve para eliminar las bacterias dañinas. Beber mucha agua es considerado como uno de los remedios más eficaces para combatir el mal aliento.

Las manzanas tienen una gran cantidad de pectina, que se ha demostrado para ayudar a controlar los olores de alimentos. En la alimentación no deben faltar también los duraznos y los limones.

Flor de la magnolia. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois, Estados Unidos, el extracto de corteza de la flor de la magnolia es uno de los mejores remedios contra el mal aliento. Según explican, al colocarlo en la boca como ingrediente de un caramelo o un chicle, este compuesto consigue acabar con el 61% de las bacterias que causan halitosis y que propician que se nos caigan los dientes. La menta, sin embargo, consigue destruir tan sólo el 3,6% de los gérmenes en el mismo tiempo. 

El té. Según un estudio del Instituto de Tecnología de Israel publicado en la revista "Archives of Oral Biology" el té verde puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a su contenido en polifenoles.

A tener en cuenta:

El peso también influye, las personas obesas tienden a sufrir mal aliento, según la conclusión a la que llegaron Mel Rosenberg y sus colegas de la Universidad de Tel Aviv, Israel, tras un estudio. Rosenberg lo atribuye a que las personas obesas consumen una dieta que promueve la “boca seca”, uno de los desencadenantes de la halitosis. Además, la investigación relaciona el mal aliento al consumo excesivo de alcohol.

No debemos olvidar mantener un peso adecuado, visitar al dentista y la higiene bucal.

Fuente: EntreMujeres


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.