Los lujos de la presidenta de la República, Dina Boluarte, con relojes de alta gama, entre ellos un Rolex, reflejan una falta de respeto absoluto hacia un país, como Perú, con tantas necesidades, señaló, en La Mula TV, la fundadora del partido político "Lo Justo", Marisol Pérez Tello.

En el programa "Al Filo", Pérez Tello señaló que la presidenta no siente esa "sensación de pánico por la inseguridad ciudadana", ya que se trata de una persona que tiene todas las comodidades y cuenta con seguridad para cuidarle su reloj.

"Esta imagen de vanidad innecesaria, esta superficialidad en un país con tantas necesidades, es una falta de respeto absoluto a un país que necesita que le garantices seguridad", dijo la exministra de Justicia y Derechos Humanos.

En entrevista con Javier Torres, Pérez Tello cuestionó a Boluarte por no ser consciente que los funcionarios públicos y las personas que tienen una representación política de esa naturaleza, están sujetos a mayor escrutinio público. "Eso significa ser y parecer", agregó.

La abogada resaltó que Boluarte, y otros políticos, están sometidos al escrutinio público porque manejan fondos públicos, los cuales provienen de los impuestos que pagan todos los peruanos y peruanas. En respuesta a las declaraciones de los ministros defendiendo los lujos de Boluarte, que no han sido declarados ante el Estado, Pérez Tello dijo:

"No nos estamos metiendo en la vida privada de nadie, sino que ella tendría el deber de decir me compré el Rolex en tal tienda, me costó tanto y la plata la saqué de esta cuenta del banco en la cual estaban depositados mis sueldos de A, B y C. Se acabaría la discusión. Pero lejos de eso, se ofende, el presidente del Consejo de Ministros sale a declarar de manera desubicada".

Ya que ante este hecho se está promoviendo la vacancia de la presidenta en el Congreso, Pérez Tello señaló que esto es un "triste mensaje" para los familiares de las víctimas mortales de la represión, y de los heridos, por las protestas sociales contra el gobierno de Boluarte, motivo por el que no se ha vacado a la mandataria.

Además, cuestionó que, si este tema se resolviera, ahora los medios de comunicación y los políticos estarían hablando de temas de mayor importancia, como el acceso a medicamentos, la minería ilegal, entre otros asuntos.

Mira la entrevista completa aquí:


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Más en LaMula.pe:

"El colonialismo no es una teoría, es una realidad y ayuda a entender lo que está pasando en Palestina": Cecilia Méndez

"Ley de impunidad" dejaría sin justicia a mujeres víctimas de violencia sexual y absolvería a exmilitares: Demus

"Hubo un patrón en las muertes y violencia en protestas contra Boluarte": Américo Zambrano