Esta noche, en conferencia de prensa, Alberto Otárola anunció que presentó su carta de renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ante la presidenta Dina Boluarte.

Sin embargo, Otárola empezó su conferencia acusando que todo lo relacionado al caso de las presuntas contrataciones ilegales, especialmente la de Yaziré Pinedo, son parte de un complot en su contra supuestamente orquestado por periodistas y políticos, y en el que estaría involucrado el expresidente Martín Vizcarra.

"He tenido una conversación extensa respetuosa con la presidenta Boluarte, hemos hablado de las políticas públicas que interesan al país, de los objetivos de este Gobierno y de la crisis política reciente que viene siendo motivo de un especial seguimiento a cargo de ustedes los periodistas", dijo al empezar su conferencia.
"En las últimas horas, el país ha sido testigo de un complot contra el presidente del Consejo de Ministros, en el que diversos personajes actúan bajo la sombra, utilizando a un programa de televisión. Han pretendido falsamente hacer creer a la población de que yo habría intervenido en la contratación de varias personas, cuando se ha demostrado que eso no es cierto, sino que es una patraña", agregó.
"El audio es del 2021 y por supuesto que me someto a todas las investigaciones", dijo.

Otárola señaló que las publicaciones en su contra son de una "generación planificada y concertada de informes escandalosos para que al día siguiente se creen carpetas fiscales en mi contra".

"Casi todos los domingos, en confabulación con aquellos corruptos que hoy están acogiéndose a la colaboración eficaz, han estado filtrando audios para deshacerse del presidente del Consejo de Ministros", señaló.
"Esta agenda burda no puede afectar la gobernabilidad del país".
"Acá quien tiene que realizar el perijate es el Ministerio Público"
"No tengo ninguna duda que el señor Martín Vizcarra esté detrás de todo esto y toda su gente corrupta".
"Me sorprendió la mención a Nicolás Boluarte, yo lo conozco y estoy seguro que no está involucrado en todo esto".

Luego de defenderse y victimizarse, Otárola anunció que ha presentado su carta de renuncia con dos objetivos: para supuestamente darle tranquilidad a la presidenta Boluarte para que pueda recomponer su Gabinete y pueda trabajar a favor de los menos favorecidos. "Un canciller desubicado ha adelantado un anuncio que debí haberlo hecho yo", agregó.


[Foto de portada: Prensa PCM]


Más en LaMula.pe:

Congreso: presentan denuncias constitucionales contra Alberto Otárola por caso Yaziré Pinedo

Yaziré Pinedo confirma vínculos con Otárola, pero dice que el audio es del 2021

Fiscalía inicia diligencias preliminares contra Alberto Otárola por contratación irregular de Yazire Pinedo