En una reciente entrevista en el programa “Al Filo” de La Mula TV, el excongresista y exministro del Interior, Gino Costa, compartió su análisis sobre la situación política actual en Perú, enfatizando la importancia de preservar la democracia frente a las tendencias autoritarias.

"Hay quienes buscan un 'plan Bukele' en Perú, pero se olvidan de que un líder autoritario aquí probablemente lideraría un pacto mafioso", advirtió Costa.

Costa destacó que la democracia peruana, aunque deficiente, es preferible a un régimen autoritario.

"Si terminamos con un proyecto autoritario, sea desde el Congreso o con un líder autoritario, probablemente será un pacto mafioso con más corrupción e inseguridad", explicó.

Según él, las fuerzas políticas que promueven una salida autoritaria son aquellas con tendencias mafiosas.

El exministro también señaló la importancia de combatir la ofensiva mafiosa y autoritaria para preservar la democracia.

"No hay salida al margen de la democracia. Un régimen autoritario en Perú sería esencialmente mafioso, sin control de medios y abusivo", enfatizó Costa.

La entrevista con Gino Costa se produce en un contexto de creciente preocupación por las recientes acciones del Congreso peruano, que han sido criticadas por desnaturalizar las elecciones primarias y golpear la colaboración eficaz. Estas acciones, junto con la erosión de la democracia discutida en La Mula TV por expertos como Santiago Pedraglio y Paolo Sosa, resaltan la urgencia de la advertencia de Costa.

Gino Costa subraya la necesidad de mantener la democracia y evitar caer en un régimen autoritario, que según él, solo agravaría los problemas de corrupción e inseguridad en el país. Su mensaje es claro: la lucha por preservar la democracia es fundamental para el futuro de Perú.

Mira la entrevista completa en La Mula TV:


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Congreso golpea a la colaboración eficaz

Congreso elimina las elecciones primarias

Congresista Juan Carlos Lizarzaburu enfrenta proceso disciplinario y denuncia ética por comentarios sexistas