La presidenta Dina Boluarte no podrá librarse de la justicia por su responsabilidad en las muertes de civiles en protestas sociales, señaló, en La Mula TV, la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Personas Asesinadas y Heridas el 15 de Diciembre del 2022 de Ayacucho, Jhovana Mendoza.

En una edición especial de 'Al Filo', desde Huamanga, Mendoza no reconoció a Boluarte como una legítima presidenta.

"Primeramente, yo no le diría presidenta, no es mi presidenta, será presidenta de sus ministros, presidenta de sus congresistas que la apoyan, de ellos será su presidenta, pero del pueblo, del Perú, de los que le decimos ya basta, señora retírate, no es nuestra presidenta, no", señaló en entrevista con Javier Torres.

La hermana de Jhon Mendoza, fallecido en Ayacucho durante la represión a las protestas sociales en diciembre del 2022, se dirigió a Boluarte.

"Lo que sí le diría es, señora Dina, ya basta, ¿por qué no hace lo que el pueblo le pide?, ¿crees que algún día no vas a dejar de ser presidenta, no vas a ser condenada, quién te va a apoyar?, ¿tus ministros, los que te mandan o los que te están diciendo que hagas esto, te van a apoyar? No, vas a ser condenada", dijo.

Mendoza señaló que si actualmente Boluarte se siente "bien resguardada", en algún momento va a dejar el Gobierno y va a ser procesada, así como ocurrió con el exministro Daniel Urresti, sentenciado 35 años después de la muerte del periodista Hugo Bustíos.

"Igualito vas a estar señora Dina, vas a estar así y vas a llorar, porque tarde o temprano, la justicia vamos a alcanzar, y esta vez creo que no va a ser muy tarde, va a ser temprano, no vamos a esperar 30 años, va a ser antes", señaló.

La vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Personas Asesinadas y Heridas el 15 de Diciembre consideró que en el caso de Urresti se tuvo que esperar tanto tiempo porque no había tantas pruebas como las hay ahora.

"A veces la veo en los noticieros cuando habla toda sonriente y dice que le reciben en tales lugares y el pueblo la ha recibido muy bien con sonrisa sarcástica que nosotros vemos, pero después vas a estar igual o peor que el señor Urresti, llorando, siendo la vergüenza de tu familia, la vergüenza de tus amistades que te han conocido y también la lastima y pena de los que te han respaldado porque este gobierno va a acabar todo esta historia", dijo.
"Todo es pasajero, nada es eterno, el Perú no es de la señora, la han puesto para que gobierne, no para que nos mate, no para que nos asesine, igualito a los policías y militares, todo esto va a acabar y el momento en el que acabe, ¿quien los va a proteger? Creen que la señora Dina, los ministros, el señor Otarola van a seguir todavía apostando por ellos. Ya no, se acabó su gobierno, ya se defenderán solos y ahí ya no van a escapar de la justicia", agregó.

Mira la entrevista completa en La Mula TV:


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Más en LaMula.pe:

HRW denuncia "abusos brutales" cometidos por las fuerzas de seguridad estatales en Perú

Delia Haustein: El Estado debería promover la formación de ollas comunes y capacitarlas

Poder Judicial rechaza prisión preventiva contra exministros Chávez, Huerta y Sánchez