El pasado 9 de enero del 2023, en el contexto de las protestas sociales en Juliaca (Puno), su hijo salía de una cabina de Internet para buscarla, pero nunca se encontraron. En entrevista de Intermedia Producciones, la madre de Brayan Apaza Jumper recuerda cómo se enteró de que su hijo de 15 años había sido baleado.

"Mi hijo recibió una llamada diciendo 'Tu hermanito es al que han baleado en calle Moquegua'. Tenía bala en la cabeza, me mostraron la tomografía, ahí estaba la bala, en su cerebro alojado", cuenta la madre del menor fallecido.

Ya en el hospital, el médico la llamó, ella pensó que era para decirle que su hijo se había salvado, pero era para decirle que sea fuerte porque Brayan había fallecido.

"Solo quiero justicia para mi hijo, a mi hijo lo han baleado los malditos policías. Mi hijo no estaba en manifestación, mi hijo solo estaba en el Internet y veía de regreso hacia mi casa. Yo antes nunca he estado en manifestaciones, pero ahora sí voy a luchar por mi hijo. Quiero justicia", dijo la madre de Brayan Apaza Jumper.

Esta entrevista de Intermedia Producciones, en colaboración con La Mula, forma parte de una serie de videos que buscan darle voz a los deudos de las víctimas de la represión policial en Juliaca, donde el pasado 9 de enero fallecieron 17 civiles, todos ellos heridos mortalmente por proyectiles de arma de fuego.


[Foto de portada: Intermedia Producciones]


Más en LaMula.pe:

Alberto Vergara: "La ciudadanía debe ser consciente que estamos camino a perder la democracia"

Jaime Saavedra: "Un real liberal quiere educación de buena calidad para todos"

Toledo será trasladado al penal de Barbadillo