Desde el cuartel Los Cibeles en el distrito del Rímac, el expresidente Alejandro Toledo Manrique será trasladado al Centro Penitenciario de Barbadillo en Ate.

Luego de la audiencia de control de identidad, el Poder Judicial dejó a Toledo Manrique a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). 

Finalmente, este dispuso que el expresidente sea trasladado al penal de Barbadillo, donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva ordenados en su contra.

Esta mañana, Toledo Manrique llegó a Perú extraditado de Estados Unidos (EEUU), donde estuvo en los últimos seis años desde que representantes de la constructora brasileña Odebrecht empezó a acusar de corrupción a expresidentes y funcionarios públicos peruanos.

Al exlíder de Perú Posible se le acusa de recibir más de 20 millones de dólares para favorecer a la empresa brasileña con la obra de la Interoceánica (tramos 2 y 3). La investigación del caso la lleva el fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien ha pedido 20 años y seis meses de cárcel por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.

La próxima audiencia por este caso será mañana lunes 24 de abril a las 14: 30 horas. El control de acusación está a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.


[Fotos: Andina]


Más en LaMula.pe:

Alejandro Toledo pasó control de identidad en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal

Ica: Mujeres esconden sus embarazos por temor a perder sus trabajos en agroexportadoras

Lima: Estos son los riesgos de transferir la dirección de la educación a la gestión de López Aliaga