Una familia destruida. En el velorio de Rosalino Flores Valverde (22), el joven que perdió la vida luego de haber sido herido con el impacto de 36 perdigones durante las protestas en Cusco, la madre de la víctima de la represión policial pidió justicia para su hijo, señaló a la presidenta Dina Boluarte como la responsable y rechazó una indemnización económica.

"Queremos justicia y saber quién es el policía que disparó. Dina Boluarte es la responsable. No queremos su plata como reparación, ningún dinero nos devolverá a mi hijo", dijo la madre del joven fallecido.

Por su parte, el hermano de Rosalino Flores contó que a su hermano le faltaba solo una semana sus estudios de gastronomía, los cuales se pagaba trabajando a tiempo parcial. Además, recordó que su hermano fue víctima de un disparo por la espalda efectuado por un efectivo policial a una distancia de menos de tres metros. Cabe resaltar que, como se aprecia en videos, Rosalino estaba en actitud pasiva debajo de un árbol antes de que un policía le apuntara.

El abogado de la familia, Juan José Quispe (IDL) precisó que Rosalino falleció por una falla multiorgánica en el tórax producto de los proyectiles que tenía alojados en su cuerpo. El abogado desmintió que los proyectiles y balas usadas por la fuerza policial y el Ejército para reprimir las manifestaciones no fueran letales, ya que el efecto de las armas depende del tipo de uso que se le den.

-

-

-


Más en LaMula.pe:

Quintanilla: Puno pide que se respete el derecho a la participación política de las poblaciones campesinas

Rosalino Flores salió a marchar porque "anhelaba un país mejor"

Fallece joven que fue herido por 36 impactos de perdigón durante protestas contra Boluarte