A pesar de que ya hay investigaciones judiciales en curso y de que los familiares de las víctimas piden verdad, justicia y reparación, el partido político Avanza País ha propuesto a la presidenta Dina Boluarte amnistiar a los policías y militares que participaron en la contención de las protestas sociales en las que, hasta la fecha, van muriendo 48 civiles, la mayoría víctima de proyectiles de armas de fuego.

Este jueves, representantes del partido político Avanza País se reunieron con la presidenta Boluarte. A su salida, el presidente de dicha organización política, Aldo Borrero, resaltó que su principal preocupación son los agentes de la fuerza estatal.

“Una de las grandes preocupaciones para nosotros es la Policía y nuestros militares. Nosotros creemos que debemos tener mecanismos de defensa con todos ellos, sin importar el rango”, dijo Borrero.
“Hemos propuesto a la presidenta una amnistía para todos los policías y militares en este rango de tiempo que ha habido esta clase de manifestaciones porque no podemos abandonarlos, teniendo en cuenta que ellos, cuando el Perú más los necesitó, salieron al frente y defendieron nuestra democracia”, agregó.

Para Avanza País, los policías y militares que han salido a las calles a contener las protestas sociales son "pilares de la democracia".

“Sabemos que ellos, posteriormente, pueden tener persecuciones judiciales, lo cual nosotros no queremos y queremos darles la seguridad de que ellos van a poder continuar teniendo una carrera ejemplar como la han tenido hasta el momento”, dijo.

En la reunión con la presidenta Boluarte en Palacio de Gobierno, también estuvieron el congresista Alejandro Cavero, así como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, y la ministra de Relaciones Exteriores, la canciller Ana Cecilia Gervasi.


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Más en LaMula.pe:

Keiko Fujimori tras reunión con Dina Boluarte: "Tenemos una coincidencia, que es pública"

Soberón: Considerando los recursos estratégicos en Perú, la cocaína termina siendo una excusa para EEUU

Gloria Cano: “Desde siempre el terruqueo fue un arma para justificar las detenciones arbitrarias, las muertes y las torturas”