En medio de protestas sociales que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y de la Mesa Directiva del Congreso, el Parlamento informó de la suspensión de la sesión del Pleno en la que se espera debatir y aprobar un adelanto de elecciones generales para este 2023.

Esta es la tercera suspensión de la sesión del Pleno del Congreso sobre el mismo tema. El lunes 30 de enero, luego de votar a favor de la reconsideración de la votación del proyecto sobre adelanto de elecciones generales, el Legislativo suspendió la sesión para hoy martes 31 de enero a las 11:00 horas.

Sin embargo, por la mañana, el Congreso informó que la sesión programada para esta mañana sería por la tarde a las 16:00 horas.

Finalmente, pasadas las cuatro de la tarde, el Parlamento informó de la suspensión del reinicio de la sesión del Pleno para mañana miércoles 1 de febrero a partir de las 11:00 a.m.

El presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, se viene reuniendo con congresistas de diversas bancadas en búsqueda de un consenso para un proyecto de adelanto de elecciones generales que consiga los votos necesarios para su aprobación y que vaya en sintonía con las demandas de la ciudadanía, que piden "Que se vayan todos" en el plazo más breve posible.

En diciembre del 2022, tras la caída del expresidente Pedro Castillo, vacado por el Congreso por su intento de golpe de Estado, miles de ciudadanos vienen protestando protestan pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y de la Mesa Directiva del Congreso, el adelanto de elecciones generales para este año y una nueva Constitución.

-

[Foto de portada: Congreso de la República del Perú / Flickr]


Más en LaMula.pe:

Policía detiene a mujer en protesta por poseer dinero

Nuevo video confirma que la Policía disparó en la zona donde Víctor Santisteban cayó herido

Rosario Huayanca: Tras desbloqueo de Panamericana Sur, la Policía ingresó a los centros poblados en "un acto de provocación"