Tras la llamada "Toma de Lima" el pasado 19 de enero, el gobierno de Dina Boluarte se sigue mostrando "duro" y jugando a la "teoría de la conspiración", sostuvo, en La Mula TV, el abogado constitucionalista Eloy Espinosa-Saldaña.

En La Mula TV, Espinosa-Saldaña señaló que "lo más triste" al final de la jornada del 19 de enero, es que "nada cambió".

"El Gobierno se pone en una actitud triunfalista, de no nos derrocaron, no nos sacaron, no pasaron, ni siquiera llegaron al Ministerio Público, de seguimos mandando, pero no se sienta a decirle a la población: 'Oigan, estos problemas sí podemos resolverlos, aquí nos podemos sentar y hay cosas que van a tomar más tiempo'", dijo.

Para Espinosa-Saldaña, el Gobierno se sigue mostrando "duro".

"El Gobierno juega a la teoría de la conspiración, como que hay un grupo de gente que no los va a querer dejar gobernar y lo que hay que hacer es enfrentarlos, cuando más bien lo que tiene que hacer el Gobierno es tratar de buscar interlocutores de diálogo en la misma comunidad", señaló.

Por otro lado, el conductor de 'Caminando Derecho' en La Mula TV, se refirió al grupo de manifestantes que ha venido desde regiones.

"Van a estar tratando de sobrevivir algunos días. No es tan fácil después de haberse movilizado para venirse como se han venido, regresarse de inmediato como quien se va de un paseo, además, finalmente, ¿qué han conseguido? Aparte de dar vueltas por Lima y recibir golpes, bombas lacrimógenas", dijo.

El último jueves 19 de enero, miles de manifestantes de diversas regiones del país se concentraron en la llamada "Toma de Lima" para protestar con demandas políticas como la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y de la Mesa Directiva del Congreso, y un referéndum sobre la Asamblea Constituyente.

Mira la entrevista a Eloy Espinosa-Saldaña e Irma del Águila en La Mula TV aquí:


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Más en LaMula.pe:

Liberan a los manifestantes detenidos de San Marcos

Abogados y activistas vigilan situación de los detenidos de San Marcos

Carla Granados: "El poder político se ha convertido en un botín de guerra"