Desde las primeras horas de este miércoles 4 de enero, el paro en Arequipa se inició con la cancelación de los viajes en el Terminal Terrestre. Luego, un grupo de manifestantes bloqueó el puente Añayhuasco y comerciantes se unieron a las protestas junto a obreros de construcción civil. 

El punto de concentración es el Centro Histórico de Arequipa, donde los manifestantes han llegado con pancartas en contra de la represión del gobierno de Dina Boluarte, que va dejando más de 20 personas fallecidas.

De igual manera, los ciudadanos piden que el adelanto de elecciones generales sea este 2023, cierre del Congreso y renuncia de la presidenta.

Al mediodía, los manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas de Arequipa y entonaron el himno de la región junto a ataúdes que llevaban los nombres de la presidenta Boluarte, el congresista Jorge Montoya, entre otros políticos, a quienes consideran responsables de las muertes en protestas sociales.

Hasta el cierre de esta nota, el puente Añashuayco se mantenía bloqueado, ya que fue tomada más temprano por un grupo de manifestantes.



(Foto de portada: Dany Chirme - El Búho)


Más en LaMula.pe:

Junín: Organizaciones exigen renuncia de Dina Boluarte y de la Mesa Directiva del Congreso

Macro Región Oriente exige cierre del Congreso y Asamblea Constituyente