En una asamblea convocada por el Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (Frecides), organizaciones sociales de la Macro Región Oriente se han declarado en "insurgencia", piden el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente, por lo que se declaran en huelga indefinida desde mañana miércoles 4 de enero.

En una reunión llevada a cabo ayer 2 de enero en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, representantes de diversas organizaciones sociales de la Macro Región Oriente acordaron declararse en "insurgencia", exigir el cierre del Congreso, una Asamblea Constituyente e incluso la "restitución" del expresidente Pedro Castillo.

Además, la Asamblea de la Macro Región Oriente responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte, al Congreso de la República, a la fiscal de la Nación, a los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas, así como a los ministros, de los asesinatos y heridos en las protestas de diciembre pasado.

Por ello, los representantes de las regiones Amazonas, Ucayali, Loreto y San Martín desconocieron el estado de emergencia y acordaron acatar una huelga indefinida desde mañana miércoles 4 de enero del 2023.

Por último, la Asamblea Macroregional Oriente acordó viajar a Lima el día 7 de enero para debatir la plataforma de lucha nacional.

-

(Foto de portada: Congreso de la República / Flickr)


Más en LaMula.pe:

Boluarte sobre Juan Carlos Liendo: "Vamos a hacer ajustes en la DINI"

¿Por qué el Minsa ha puesto barreras a la aplicación de la vacuna bivalente contra la covid?

Ministro del Interior "suspende" la llamada 'Marcha por la paz', que había sido convocada por la Policía