Tras jurar como presidenta del Perú, Dina Boluarte Zegarra convocó a la más amplia unidad y pidió una tregua política para gobernar y dialogar.
"Necesitamos a los mejores peruanos, gobernar el Perú no será tarea fácil, tendremos que constituir un Gabinete de todas las sangres, donde estén representadas todas las fuerzas democráticas para que juntos podamos sacar a nuestra patria adelante", dijo Boluarte en el Congreso.
Dirigiéndose al Parlamento, la presidenta pidió una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional, precisó que no se opone a que fiscalicen su gestión y señaló la necesidad de establecer un plazo para "rescatar" al país de la crisis política provocada por la corrupción y el desgobierno.
En ese sentido, anunció que su primera medida será solicitar el apoyo de la Fiscalía de la Nación y de la Procuraduría para ingresar "sin medias tintas" a las estructuras corrompidas al interior del Estado.
Además, pidió que confien en que su Gobierno "respetará su misión constitucional que guarda relación con la seguridad de todos los peruanos".
Por último, Boluarte se refirió a José María Arguedas, quien, resaltó la presidenta, enseñó que la lucha es el más grande bien que le ha sido otorgado al hombre.
"Y en virtud esa enseñanza, me comprometo ante el país a luchar porque los nadies, los excluidos, los ajenos tengan la oportunidad y el acceso que históricamente se les ha negado. Que viva el Perú. Muchas gracias", señaló.
Sigue la transmisión extraordinaria de La Mula TV aquí:
[Foto de portada: Congreso de la República del Perú / Flickr]
Más en LaMula.pe:
Eland Vera: Si se produjera la vacancia, "el descontento se va a plasmar en movilización"
Eland Vera: "La clase política está trabajando para la campaña de Antauro Humala"