Si el Congreso de la República vaca al presidente Pedro Castillo, el descontento se va a plasmar en movilización social de un sector de la población señaló, en La Mula TV, el sociólogo de la Universidad del Altiplano, Eland Vera.

En el programa 'Al Filo', Vera sostuvo que "de hecho que va a haber el descontento, se va a plasmar en movilización y habría que evaluar hasta qué nivel llega esa movilización".

"Pero de que va a haber, de hecho que va a haber, la cosa sería el alcance, hasta dónde podría llegar y cómo podrían articular esta izquierda provinciana, esta izquierda de movimientos, federaciones, agrupaciones porque detrás de todo esto no vaya a ser que estemos despertando a determinados sectores de la sociedad que siempre se han mantenido a la saga, esperando el momento y que más bien puedan aparecer", dijo Vera.
"Pero es una incógnita en qué proporción, en qué dimensión podrían articularse porque creo que el problema vendría hasta qué punto se articulen estas voluntades de sectores campesinos, de comerciantes, de sectores rurales de diferentes tipos, gente vinculada a los nuevos grupos étnicos, minoritarios, habría que ver hasta qué punto se logran articular y tejer", señaló.
"Si se logran tejer, yo pienso que sí podría haber consecuencias desagradables, pero también está la otra posibilidad en medio de esta crisis que no solamente es una crisis política, sino también de representación y de ciudadanía, que no logren cuajar y pase de manera más suave la vacancia, pero yo estimo de que al menos en el sur sí habría dificultades, en la magnitud, ojalá, como ciudadano uno lo que desea es que las cosas no escalen, nadie augura que escalen conflictos, pero eso podría suceder", agregó Vera.

Para este miércoles a las 3:00 PM, está programada la sesión del Pleno del Congreso de la República en la que se debatirá la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Mira la entrevista completa a Eland Vera en el programa 'Al Filo' de La Mula TV:


[Foto de portada: Presidencia de la República / Flickr]


Más en LaMula.pe:

Eland Vera: "La clase política está trabajando para la campaña de Antauro Humala"

Javier Torres: "Esta derecha alimenta la popularidad del presidente Pedro Castillo"

Rocío Silva Santisteban: “Para la izquierda, el tema de la corrupción está pasando por agua tibia”