Esta tarde, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió revocar la medida de prisión preventiva contra Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo.

El pasado 28 de agosto, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso 30 meses de prisión preventiva contra Paredes Navarro por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.

Con la orden judicial de este lunes, la cuñada del presidente Castillo deberá ser excarcelada, pero con comparecencia con restricciones como no ausentarse del lugar de residencia ni variar de domicilio sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria y comunicación previa al Ministerio Público.

Además, Paredes Navarro deberá concurrir puntualmente ante el Poder Judicial y Ministerio Público. Si no respeta estas medidas, se podría ordenar su reingreso a un establecimiento penitenciario.

Según el Ministerio Público, la cuñada del presidente Castillo realizaba movimientos de dinero por encargo de la primera dama Lilia Paredes. La presunta organización criminal estaría conformada por Castillo Terrones, la primera dama y sus hermanos Yenifer, David y Walther.

-

[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Castillo remueve a López Peña del Minsa tras denuncia por presunto 'pitufeo'

Proponen medidas para hacer efectiva la protección a defensores y defensoras ambientales

Pedro Castillo: "Voy a terminar el periodo y entregar el poder al próximo presidente el 28 de julio del 2026"