Tras la denuncia por 'pitufeo' en el Ministerio de Salud (Minsa) en el programa 'Punto Final', el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció, vía Twitter, la salida del médico Jorge López Peña del Minsa.

"Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el país", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Esta noche, un reportaje de Latina reveló que López Peña entregó, en el cuarto piso del edificio del Minsa, dinero en efectivo a seis trabajadores de dicho ministerio para que estos depositen, el 31 de agosto pasado, un total que asciende a la suma de 98,000 soles a la cuenta bancaria de Dervy Apaza Meza, madre de los hijos del ahora exministro. 

Nueve días antes de dichos movimientos bancarios, el 22 de agosto pasado, Apaza Meza abrió una cuenta en dólares en el BCP y al día siguiente recibió un depósito de 70,000 dólares del médico Luis Quito, dueño de las clínicas que ofrecen tomografías en lugares cercanos a establecimientos públicos de salud en Lima.

-


[Foto de portada: TV Perú]


Más en LaMula.pe:

Proponen medidas para hacer efectiva la protección a defensores y defensoras ambientales

Pedro Castillo: "Voy a terminar el periodo y entregar el poder al próximo presidente el 28 de julio del 2026"

Cannabis para uso medicinal: Minsa envió a PCM proyecto de Cultivo Asociativo sin diálogo con asociaciones

Exigen al MEF y a Digemid que cumplan sus funciones para evitar que pacientes con cáncer se empobrezcan y aumenten riesgo de morir