Esta tarde, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 34 meses contra José Luna Morales, investigado por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo específico.

Esta medida fue solicitada y sustentada por el Ministerio Público para evitar la probable fuga y las posibles obstaculizaciones de Luna Morales en las investigaciones en su contra, por los presuntos delitos de crimen organizado y cohecho activo específico.

En ese sentido, cabe resaltar que Luna Morales no acudió al juzgado. Por ello, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó la ubicación y captura del electo regidor de la Municipalidad de Lima por Podemos Perú.

Ante ello, la defensa técnica de José Luna Morales interpuso un recurso de apelación contra la medida.

El pasado miércoles 5 de octubre, la Fiscalía incluyó Luna Morales en una investigación preparatoria por crimen organizado y otros delitos de corrupción en el Callao al supuestamente haber participado en pagos ilícitos a exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Luna Morales es virtual regidor de Lima Metropolitana. Postuló junto a Daniel Urresti en la lista de Podemos Perú como candidato a teniente alcalde.


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Elecciones 2022: ¿Cómo salimos de esta o cómo empezamos a salir de esta?

Inaugurarán el primer “Migracentro” del Perú en alianza entre Estado, empresas y sociedad civil

Eduardo Ballón: "La ciudadanía está harta de este tipo de espectáculo"