La ciudadanía está harta del espectáculo que ofrecen los políticos que se acusan y victimizan, señaló, en La Mula TV, el antropólogo Eduardo Ballón.

En nuestro programa 'Al Filo', el investigador de DESCO recordó que la idea del golpe de Estado "envuelve a este gobierno, desde antes que fuera gobierno".

"Lo envuelve como un fantasma porque es claro que las acusaciones de fraude apuntaban a impedir que fueran gobierno y, por lo tanto, era una forma de golpe. La instalación de una comisión en el Congreso que no pudo probar nada siguió en el mismo carril, en el mismo curso y me da la impresión que ese es un curso que se prolonga hasta la fiscal de la Nación, que en mayor o menor acuerdo, de alguna manera, le sirve en bandeja al Congreso desde esta lógica judicializada de la política, con aquello que la política ha sido incapaz de resolver en todo este tiempo", dijo Ballón en entrevista con Javier Torres.

En ese contexto, señaló Ballón, la población está harta de este conflicto y un grupo minoritario apoya al presidente Castillo.

"La ciudadanía está harta, de alguna forma, de este tipo de espectáculo. La ciudadanía tiene un sector minoritario, pero duro, de respaldo al presidente, que no se va a mover de esa posición por este tipo de argumentación y que pondrá por delante elementos que son parte de la realidad", señaló.

Al respecto, Ballón mencionó a una fiscal polémica que recurre a argumentos que han sido observados "por una cantidad de constitucionalistas que no son precisamente admiradores de Pedro Castillo y uno de ellos es García Belaunde, quien fue, en un primer momento, uno de los sostenedores de la idea del fraude".

Sobre la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación contra Castillo, Ballón opinó que la titular del Ministerio Público "busca entregarle una decisión y un arma para la decisión que finalmente tome el Congreso de la República en un escenario complicado".

El antropólogo mencionó que el "Congreso parece que ya decidió que su primer paso es la inhabilitación de Dina Boluarte y su segundo paso, a partir del regalo, del presente que recibieron, es presionar, suspender, inhabilitar, no saben qué hacer, a los denominados 'niños'. "Si estos se mantienen en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la Subcomisión no va a tener mayoría", agregó.

Mira la entrevista completa en La Mula TV:


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Espinosa-Saldaña: "La fiscal de la Nación le está pidiendo al Congreso que haga algo que no ha hecho en 200 años de existencia"

José Escaffi: "Ser un buen ente rector significa apelar, convencer y persuadir" para hacer lo correcto

Neyra: La Convención contra la Corrupción "requiere un desarrollo constitucional para ser aplicada"