Si leemos y comparamos los discursos de los políticos, nos daremos cuenta que ha habido una degradación "muy marcada" de nuestra clase política, señaló, este miércoles en La Mula TV, el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña.

Ha habido una degradación de nuestra clase política muy marcada. Escuchemos los discursos o leamos los discursos de políticos tan distintos como Genaro Ledesma o escuchemos a Maricarmen Alva queriendo desentenderse hoy en la tarde porque no sabía qué hacer en la Comisión de Pueblos Indígenas, lo cual demuestra que no tiene ninguna visión política", dijo Espinosa-Saldaña en el programa 'Al Filo'.

Para el exmagistrado del TC, ese hecho refleja la poca capacidad política.

"Si hay un problema en el país son los conflictos mineros y si ella hace buenos oficios desde el Congreso para resolver dicho problema, se convierte en un capital político para ella que la convierte en una figura interesante y no la pobre presidenta del Congreso que hemos tenido", dijo en entrevista con Javier Torres.
"A nuestros representantes hay que pedirle demasiado. Nuestro país es un país que, mira lo que ha pasado en la coyuntura reciente, la crisis de confianza en todo lo que sea autoridad. En los ocho años en el TC. Mis votos tuvieron más aceptación que otros. Con mis votos sobreviví, pero la presión era atroz. A nosotros, por parar lo de El Frontón nos querían meter a la cárcel a los cuatro y diez años de inhabilitación para trabajar en el Estado. Tuvimos que recurrir a la Corte Intermericana y justo nos salva", recordó.

Mira la entrevista completa aquí:


[Foto de portada: Congreso / Flickr]


Más en LaMula.pe:

Laura Arroyo: "La estrategia de confrontar a la oposición es acertada, pero no basta"

Exigen al MEF y a Digemid que cumplan sus funciones para evitar que pacientes con cáncer se empobrezcan y aumenten riesgo de morir

Pacientes de cannabis entregan al Minsa sus observaciones al proyecto de Cultivo Asociativo