Ante el conflicto entre el Legislativo y el Ejecutivo, y las denuncias por presunta corrupción contra el presidente Pedro Castillo, la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a sus colegas a iniciar el debate de su proyecto de ley 1897/2021-CR, que propone recortar el mandato presidencial, congresal y de representantes ante el Parlamento Andino, elegidos el 2021, y convocar a nuevas elecciones generales.

Con el lema "Nos vamos todos", Calle señaló que "nuestro país vive una crisis política, donde tiene responsabilidad tanto el Ejecutivo como el Legislativo".

"El Perú, hoy es gobernado por un presidente con 6 investigaciones fiscales, a quien se le sindica como cabeza de una organización criminal, donde su entorno más cercano y familiar están fugados, detenidos e inclusive están como colaboradores eficaces", dijo la segunda vicepresidenta del Congreso.

La congresista hizo un llamado a sus colegas a buscar consensos, revisar y analizar su propuesta "con madurez política anteponiendo los intereses del país".

Ello, dijo Calle, los llevará a la conclusión que la única salida a la crisis es "irnos todos y empezar de nuevo".


[Foto de portada: Congreso]


Más en LaMula.pe:

Ballón: "La mayoría de congresistas siente que la salida de Castillo es la salida de ellos también"

José Carlos Agüero: "No hay política, es gente con sus dramas mezquinos"

Pedro Castillo: "Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la fiscalía y la prensa"