La mayoría de parlamentarios cree que si Pedro Castillo deja la Presidencia, ellos también dejarían el Congreso, por lo que intentarán evitarlo mientras sea posible, dijo, este jueves en La Mula TV, el antropólogo Eduardo Ballón.

En declaraciones al programa 'Al Filo', Ballón dijo que hay un grupo creciente de congresistas, como el parlamentario Edward Málaga que propone una vacancia racional, que implicaría convencer a la ciudadanía, hasta otros congresistas que sienten que finalmente ese sería el camino menos malo para ellos.

"Me da la impresión que salvo los muy extremos, la enorme mayoría, y ya Keiko Fujimori cuadró a su bancada, la enorme mayoría siente que la salida de Castillo al final es la salida de ellos también. Eso es lo que quieren evitar, mientras más tiempo puedan", dijo Ballón en entrevista con Javier Torres.

En ese sentido, señaló que los congresistas "son incapaces de adquirir acuerdos mínimos".

"Ayer la congresista Chirinos declaraba muy adolorida, en una entrevista de televisión, que lamentablemente en el Congreso hay pocos congresistas patrióticos interesados en el país. Es obvio que los intereses personales siguen primando. Están esperando a que la Fiscalía les haga el trabajo", dijo.

Mira la entrevista completa aquí:

[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

José Carlos Agüero: "No hay política, es gente con sus dramas mezquinos"

Pedro Castillo: "Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la fiscalía y la prensa"

De Echave: "El sector minero ha estado en una bonanza económica impresionante, nunca antes vista"