Del 5 al 7 de octubre de este 2022, la Organización de Estados Americanos (OEA) tenía planeado realizar su Asamblea General en Lima. Sin embargo, el machismo y la homofobia de la mayoría del Congreso de la República, provocó que el Legislativo de Perú rechazara este acuerdo con la OEA.

Con 55 votos en contra, 44 a favor y 6 abstenciones, la noche de este jueves 14 de julio, el Congreso de Perú rechazó el proyecto de resolución legislativa 2548 que proponía aprobar el acuerdo entre el Gobierno y la Secretaría General de la OEA sobre la celebración del quincuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General, para que este evento se realice en Lima.

¿El motivo? El pedido de la OEA para que el gobierno peruano garantice un acceso adecuado a las instalaciones sanitarias para los asistentes, incluyendo baños neutros. Para el congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), con esta solicitud, la OEA estaba intentando intervenir al país.

"El problema es que se está metiendo en el acuerdo, de contrabando, el concepto de ideología de género", señaló Bustamante en el Pleno del Congreso.

Ante ello, el fujimorista consideró "totalmente innecesario" este pedidode la OEA y pidió que se borre del acuerdo lo referido a los baños neutros.

"Mi posición personal es no votar a favor de esta ratificación y pedirle a la OEA y a nuestro representante en la OEA que por favor no suscriban un acuerdo que contenga de contrabando otro tipo de intenciones legislativas en nuestro derecho interno", agregó el congresista.


[Foto de portada: Congreso de la República]


Más en LaMula.pe:

Congreso aprueba por insistencia la ley de contrarreforma universitaria que atenta contra Sunedu

Derrama Magisterial: Esto hizo el Minedu para unir al Sutep y a la Confiep

Fiscal de la Nación inicia investigación a Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias