En esta crisis política en la que el gobierno de Pedro Castillo y la oposición pasan por momentos en los que se enfrentan y otros en los que votan juntos en el Congreso de la República, hay un grupo que no está dispuesto a romper esta "precaria estabilidad en la que todos pueden seguir en sus puestos", señaló, en La Mula TV, la presidenta del directorio de IMASEN, Giovanna Peñaflor.

En el programa 'Al Filo', Peñaflor recordó que los políticos pasaron un susto por la propuesta en el Congreso de adelantar las elecciones generales.

"Todos se asustaron, unos más que otros, se sorprendieron, se quedaron pálidos, helados. Una vez pasado el susto, han decidido volver cada uno a sus posiciones para seguir haciendo como que están enfrentados con declaraciones a veces subidas de tono. Esto es parte de lo que está volviendo a la cotidianidad en nuestro país porque encuentras frases destempladas o barrabasadas en ambos lados", dijo en entrevista con Javier Torres.

Peñaflor señaló que la oposición al gobierno de Castillo está en los medios de comunicación y estos tienen más repercusión en Lima.

"En otras regiones, es menos. Eso se ha visto en las elecciones, en los procesos, pero además son los medios llamados a ser la oposición o debería haber alguien de carne y hueso, que realmente enfrentara. Alan García tuvo a Humala, Humala tuvo a Keiko y al fujimorismo, ¿quién es la oposición hoy día? En el Congreso está Acción Popular, APP, Podemos", mencionó.

Sin embargo, como vemos, algunos parecen "aliados o parecen cómodos con la situación actual".

"No están dispuestos a hacer nada que rompa esta precaria estabilidad en la que todos pueden seguir en sus puestos, ejerciendo sus cargos y no viéndose obligados a auto reformarse de alguna manera. No hay una oposición", agregó.

Peñaflor mencionó que "Lima le ha cerrado totalmente las puertas al presidente", donde la aprobación está alrededor del 10% mientras que en otras regiones está por encima de este promedio. 

Por otro lado, la presidenta del directorio de IMASEN señaló que en América Latina, Perú es uno de los países que parece estar "a punto de desmoronarse por el tema del narcotráfico, de la delincuencia". Por ejemplo, mencionó, Colombia acaba de pasar por cuatro días de paro armado por la extradición de un narcotraficante.

"A eso vamos caminando", advirtió Peñaflor.


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

La extrema derecha ataca una biblioteca infantil con impunidad por omisión de funciones de la Policía

Perú fue suspendido de la iniciativa para la transparencia de las industrias extractivas por "desinterés e incompetencia" del Minem

Consejo de la Prensa Peruana: "Hubo críticas por parte de la presidenta del Congreso acerca del trabajo de la prensa"