La bancada oficialista de Perú Libre y el gobierno del presidente Pedro Castillo no están promoviendo ninguna política pública que pueda ser calificada como de izquierda, señaló el politólogo Paolo Sosa en La Mula TV.

"Su agenda de izquierda no la avanzan. No veo ninguna política de izquierda promovida por el Gobierno o por Perú Libre", dijo Sosa en el programa 'Al Filo'.
"¿Dónde está Perú Libre intentando introducir reformas a la Constitución, ya que les han negado la posibilidad de una Asamblea? Tienen la capacidad de poner sobre el tapete discusiones sobre reformas económicas", agregó.

En entrevista con Javier Torres, Sosa mencionó el caso de la llamada "Segunda Reforma Agraria", la cual es reclamada por agricultores de diversas regiones.

"¿En qué quedó la Segunda Reforma Agraria? El Congreso no le ha rechazado nada. Simplemente, el Ejecutivo no hace, no tiene un plan concreto, no ha podido desarrollar su famoso proyecto", dijo el politólogo.

Acerca de las sesiones del Consejo de Ministros descentralizadas, Sosa señaló que habría que diferenciar entre la estrategia usada por Alberto Fujimori, "de ir al espacio abierto, hablar con la gente y otra es armar un escenario controlado".

"Hay una distancia importante, incluso en términos de cómo la gente lo recuerda", señaló.

Sosa, investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), consideró que la aparente falta de respuesta ciudadana a las medidas del Ejecutivo y el Legislativo es porque "estamos pagando el precio de una crisis política continua y un discurso polarizante".

"Hay un desgano total de la gente para participar", dijo.

Mira la entrevista completa en La Mula TV aquí:


[Foto de portada: Congreso de la República]


Más en LaMula.pe:

JNE exige presentar pruebas del supuesto fraude electoral denunciado por Zamir Villaverde

Chirinos retira proyecto de ley que coincidía con pedido de la industria láctea

Con renuncia de congresistas a Perú Libre, Fuerza Popular pasa a ser la bancada más numerosa