El abogado penalista César Azabache afirmó que la acusación de Zamir Villaverde sobre un supuesto fraude en las elecciones 2021no califica como una declaración con peso jurídico. "Creo que es un anuncio lanzado hacia el futuro. Algo así como la carátula de un libro cuyo contenido no hemos visto aún", indicó.

En entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo, recordó que esta es la segunda vez que tenemos este "tipo de ofrecimientos que no sabemos si van a tener destino". "La primera fue la del señor Pacheco antes de fugarse con su mensaje por redes, diciendo que iba a colaborar con la justicia y con la presunción de inocencia, y luego no fue a la fiscalía y fugó", comentó. 

"Ahora el señor Zamir Villaverde ha dicho que puede aportar pruebas que demuestran que Pedro castillo cometió un fraude en un caso que se está investigando si él es o no parte de una organización criminal manejada por el presidente Castillo y sus dos sobrinos prófugos", añadió Azabache. 

Para el abogado penalista, es demasiado temprano para "dedicarle tanto tiempo a este testimonio cuando todavía no es una declaración". "Tanto Karelim López como Zamir Villaverde hacen referencia a intentos de interferencia con sus testimonios y ofertas de soborno y cosas que eventualmente si pueden tener sentido y pueden corresponder por lo menos en parte en contenido de esas ocho horas de grabación que dice tener Villaverde", precisó. 

(Foto: La República)

Notas relacionadas: 


JNE exige presentar pruebas del supuesto fraude electoral denunciado por Zamir Villaverde