El directo de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, se refirió a los ataques que ha recibido en los últimos meses el local del Instituto de Defensa Legal (IDL) por parte de el grupo conocido como 'La Resistencia' y de sus aliados. "Son múltiples las acciones de hostigamiento que tienen relación con actos de incursión física con nocturnidad, con destrucción de cerraduras, como el producido el 4 de febrero", indicó.
En entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo, el periodista señaló que estos ataque se caracterizan principalmente por "la estridencia de la bulla y los decibeles y por el tipo de mensaje extremadamente agresivo en los niveles que están al filo de pasar de violencia verbal a la violencia física".
"Se hizo una planificación para el operativo y un cierto despliegue táctico que indica un entrenamiento en eso. Como escribí en el articulo, estaban entrenados pero no eran expertos", afirmó Gorriti.
Para el periodista, no hay coincidencia con el incendio de Dirincri y con el saqueo a la Corte Suprema. Sin embargo, sí encuentra una relación con caso del robo que se produjo en la casa de la fiscal Paulina Roque que está cargo del caso de Keiko Fujimori. "Hubo un objetivo único: el robo de la laptop del Ministerio Público con la que ella hace parte de su trabajo y se produjo a una fecha cercana al ataque contra IDL", precisó.
"En el contexto que estos juicios se están dando, existe toda una maniobra para intentar socavarlos, enterrarlos impedirlos y sabotearlos desde diferentes puntos de vista con espías y con gente de inteligencia pública y privada", agregó Gorriti.
(Foto: Andina)
Notas relacionadas:
Pedro Castillo presenta PL para someter a referéndum conformación de Asamblea Constituyente
68% de peruanos está a favor de adelantar las elecciones generales, según encuesta de IEP
Ministerio de Salud continuará aplicando cuarta dosis con Moderna, pero con 50 microgramos
Castillo anuncia proyecto de ley para consultar a la población sobre nueva Constitución