La región Huánuco continuará, este lunes, con el paro de transportistas, a pesar de la tregua acordada entre el gobierno de Pedro Castillo y organizaciones de Junín, anunció, este domingo, el presidente de la Asociación de Transportistas de Huánuco, Evaristo Bueno.

En declaraciones a RPP Noticias, el dirigente de Huánuco señaló que las 11 provincias de la región confirmaron su participación en la huelga. Por su parte, la UGEL Huánuco comunicó la suspensión de las clases presenciales como medida preventiva para salvaguardar la integridad de profesores y estudiantes

El presidente de la Asociación de Transportistas de Huánuco explicó que la población no acepta la tregua porque "solo se ha resuelto mediante un acta", pero no por dispositivos legales, como resoluciones ministeriales o decretos supremos. 

Este sábado, representantes del Poder Ejecutivo suscribieron un acta de compromiso con dirigentes del sector transportes y agrario de Huancayo, con el que los manifestantes aceptaron levantar el paro, despejar las vías y otorgar una tregua de cinco días al Gobierno.

El paro nacional fue convocado por organizaciones de transportistas y agricultores, quienes se han visto afectados por la subida del precio de los hidrocarburos, lo que ha provocado el alza del precio de los alimentos y el costo de los pasajes.

[Foto de portada: Diario Ahora]


Más en LaMula.pe:

Conoce a Humberto Campodónico, nuevo presidente de Petroperú

Estos son los criterios técnicos para ajustar el sueldo mínimo en Perú

Las últimas movidas de Condori en el Minsa