Tras constantes frustraciones por gobiernos anteriores, la gestión del presidente Pedro Castillo parece no cambiar el rumbo y la población en Cajamarca no siente que el mandatario responda a las necesidades más básicas de la ciudadanía, señaló la educadora Elena Sánchez en La Mula TV.

En declaraciones al programa 'Al Filo', Sánchez recordó que, en segunda vuelta, Cajamarca apoyó a Castillo porque la población venía de años de "desesperanza" y "frustraciones" por gobiernos que no supieron trabajar par resolver los grandes problemas del país. Con la elección de Castillo, la esperanza se reavivó, señaló.

Si bien la ciudadanía toma en cuenta el rol de algunos medios de comunicación y un sector de empresarios que aún no aceptan que Castillo esté en Palacio de Gobierno, Sánchez señaló que "la gente de a pie ya empieza a sentir una situación nuevamente de frustración frente al contexto político".

La población, explicó Sánchez, no está ocupada en diferenciar si son de izquierda o derecha, sino que los ciudadanos y ciudadanas analizan la situación del día a día respecto a la economía de la vida cotidiana. En ese sentido, se han visto afectados por el alza de los precios de los productos de primera necesidad.

"Hay un alza y la gente está empezando a sentir que los ofrecimientos que hizo Pedro Castillo no están siendo cumplidos", dijo Sánchez en entrevista con Javier Torres.
"No cambia el rumbo, los gobiernos anteriores han sido así, el actual dijo trabajar por los más pobres, pero no se siente una respuesta de atención a estas prioridades", agregó Sánchez en La Mula TV.

Mira el programa completo de 'Al Filo' aquí:


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Úrsula Indacochea sobre magistrados del TC que suscriben voto mayoritario en liberación a Fujimori: "Son merecedores de una denuncia constitucional"

Corte IDH ordena al Perú no ejecutar el fallo del TC para liberar a Alberto Fujimori

Repechaje Qatar 2022: Conoce a las selecciones de Australia y Emiratos Árabes Unidos