Mientras desde Lima se habla mucho sobre la crisis política y la posible vacancia presidencial, en regiones los ánimos van en distinta vía: los ciudadanos y ciudadanas que viven fuera de la capital de Perú reportan que la población está molesta con el presidente Pedro Castillo, pero por su falta de liderazgo. Para la comunicadora política Laura Arroyo, a esto debemos sumarle que en la mayoría de medios de comunicación se está hablando muy poco sobre la gestión del actual gobierno y sobre los problemas importantes para el país.
En declaraciones al programa 'Al Filo' de La Mula TV, Arroyo señaló que "hablamos muy poco de la gestión de este gobierno, cuando lo que debería hacer un gobierno es gestionar".
"Y es verdad que también esto es responsabilidad del gobierno, que no está siendo capaz porque ha puesto a la supervivencia por delante de la gestión. No está siendo capaz de resolver las cuestiones de la vida cotidiana de la gente, a la que le importa menos un nombramiento ministerial que el hecho de saber si tiene empleo de calidad, si le van a pagar a fin de mes, si va a poder llevar a sus hijos al colegio, etcétera", dijo Arroyo en entrevista con Javier Torres.
Arroyo lamentó que la gestión del gobierno no está en la agenda pública y el Congreso tampoco está hablando de gestión.
"¿Cuántas leyes tiene el Congreso que realmente haya beneficiado o que esté emocionado por hacer leyes para la gente? ¿Y los medios de comunicación, hablan de gestión?", cuestionó la periodista.
"La agenda pública, donde debería estar el centro de debate, sobre cómo resolver los problemas del país, que no compete solo al gobierno, no está en boca de nadie", agregó.
En ese sentido, Arroyo cuestionó a los medios de comunicación.
"Y eso es también una irresponsabilidad, ¿dónde están los reportajes o crónicas de fondo sobre lo mucho, poco o nada que se ha hecho en la Segunda Reforma Agraria? No hay ninguno. ¿Dónde están los reportajes sobre las cuestiones económicas? Tal vez no desde un punto de vista no tan ideologizado, sino más objetivo, sobre realmente cuánto se está creciendo económicamente. ¿Dónde está esa información? Tampoco está. Ni se le espera. La agenda pública ha sido completamente invadida por el drama que hay entre el Congreso y el Ejecutivo, y luego se quejan de que no se gobierne. Los poderes mediáticos se están sumando a que no se hable de lo importante. Aquí están todos sumando a lo mismo, al tacticismo y a la conveniencia, unos por sobrevivir y otros por su propia agenda que tiene que ver con el afán de sacar a este gobierno", señaló la comunicadora política.
En otra parte de la entrevista, Arroyo señaló que, si bien es dificíl que se apruebe la vacancia presidencial contra Castillo, la vacancia ha ganado en el terreno de lo simbólico, ya que "ha logrado normalizarse como un sentido común de que es una vía de que es una vía para responder, en términos de oposición, en democracia.
[Foto de portada: Andina]
Más en LaMula.pe:
Aníbal Torres pidió diálogo al Congreso para así poder llegar a consensos